2.jpeg
Erwerben Sie sie  hier
7 Tipps zur Auswahl eines Gutes
Tibetische Schüssel

Si no tienes claro que tamaño de Cuenco es el más adecuado para lo que necesitas, lee esta nota y lo descubrirás rápidamente: 

Depende principalmente del uso que le darás al Cuenco. Si lo buscas para conectar con el sonido a través de una meditación, acompañar una sesión de Reiki  y/o complementar una clase de Yoga. O para un trabajo terapéutico más profundo, como los masajes sonoros o distintas áreas de la musicoterapia. 

 

Contrario a lo que se suele comentar, no es necesario contar con un cuenco para cada chakra o un kit entero. Puedes empezar con un solo cuenco, que será la puerta de entrada a este camino.

Te sugerimos empezar por un tamaño medio, no elijas nunca el cuenco más pequeño. Si tu presupuesto es acotado, te sugerimos esperar un poco y ahorrar algo más. Porque los cuencos más pequeños son los más difíciles de tocar, lo cual te resultará frustrante y dificultará tu aprendizaje. Un cuenco de 14 o 15cm suele ser el más cómodo.

IMG_0930.jpg
Luqui Sea 5.jpg

Si lo buscas para meditar o para complementar una sesión de Reiki, la elección se inclina por los cuencos más pequeños. Estos tienen más capacidad de generar volumen y de ser escuchados a una distancia media. Generan un sonido muy relajante y agradable a los oídos, por lo tanto capturan la atención de quienes los escuchan con más facilidad. 

Por otro lado, si estás incursionando en el trabajo físico como los masajes sonoros, los cuencos grandes y más graves serán la herramienta ideal. Los de mayor tamaño generan frecuencias bajas y tonos graves, estos tienen más capacidad de relajar los músculos y tejidos del cuerpo que los cuencos agudos o pequeños. 

- Los sonidos graves se proyectan hacia abajo, y se expanden con más facilidad dentro del cuerpo, a través de los huesos. Este factor es el más útil e ideal para el trabajo sobre camilla.

- Los sonidos agudos se proyectan hacia arriba, y fluyen con más facilidad a nivel aéreo  Sus ondas se expanden en el aire y llegan con más facilidad a tus oídos o a los de quienes te escuchan.  El cuerpo físico tiene menor capacidad de percibir estos sonidos.

press to zoom

press to zoom
1/2
Captura de pantalla 2022-05-20 a las 10.32.44.png

- Cuencos agudos para chakras altos, Cuencos graves para chakras bajos. Si bien nos podemos extender por horas en todas las teorías que relacionan a cada sonido o nota con cada chakra, un truco infalible es usar Cuencos agudos para los chakras altos y graves para los bajos.

 

Es fácil notar como los cuencos graves afectan de forma positiva al cuerpo, desde la punta de los pies hasta el plexo solar. Y cómo los cuencos medios y agudos acarician sutilmente los chakras desde el plexo, hasta la coronilla. 

Asegurate de que no sea demasiado pesado. Prueba sostenerlo sobre la palma de tu mano por unos 30 segundos. Busca la comodidad respecto al peso y tamaño. 

En nuestro curso gratis online, repasamos de detalle cuál es el tamaño, peso y forma ideal para cada propósito.

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4